Descarga

2 horas 15 minutos

29 de junio de 2016

junio 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Madrigal de la Vera, Extremadura (España)

Barranco abierto de roca granítica. El material necesario son una cuerda de 30 metros y otra auxiliar de 15 m. Aunque todos los rápeles son saltables.

La aproximación dura entre 2:00 horas y 2:30 horas y el descenso entre 4:00 horas y 5:00 horas. Es un barranco muy divertido con dificultad es media-baja.

La primera parte del track desde Madrigal de la Vera hasta el Waypoint de "Aparcamiento" se realiza en coche.

Luego se aparca el vehículo y se comienza la aproximación al barranco a pie.

Se pasan las casas de Alcornocal y se continua por sendas muy pocos marcadas y entre frondosos helechos y vegetación cerrada hasta una valla de ganadería que nos encontramos un poco antes de cruzar el "Arroyo del Molinillo".

Se continua la senda hasta encontrarnos unos puntos verdes muy marcados en rocas y arboles. En este punto se puede seguir los puntos y descender hacia el barranco e iniciar el barranco según el perfil que aparece en una de las fotos subidas en este track.

Para ello habría que seguir los Waypoint de este track que indican Intersección. Y dejar de seguir el track en el km 8,8 del mismo.

O por el contrario continuar el track y comenzar el barranco mas arriba en el Waypoints de "Inicio de Barranco 2". Con esto se gana al perfil del barranco un kilómetro mas con resaltes y algún que otro salto. Toda esta zona esta sin equipar, aunque no es necesario por que todo es saltable (salto de 6 metros máximo) y destrepable.

Una vez se llega al Waypoint de "Inicio de Barranco 1" comienza la zona de barranco la cual existen rápeles equipados por si no se desea saltar. Aunque todos los rápeles son saltables.

Al final del barranco se llega a la zona de baño de "El Recuencano" donde nos encontraremos a numerosos bañistas.

Se debe de tener especial precaución en épocas secas o excesivamente lluviosas.
Parquing

El recuencano

Salida Barranco

• sebas1967 29 jun. 2020

Perfecta la topografía marcada para la aproximación