Fecha de subida 1 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

0,8
1,5

cerca de La Aparecida, Valencia (España)

Barranco de carácter abierto situado en la Sierra de Orihuela, en la zona del Pico del Águila, perteneciente a cuenca hidrográfica del Río Segura.

Aproximación

Salimos bien del cementerio de La Aparecida y coger una senda que sube al Pico del Águila. Va ganando altura por la izquierda hidrográfica hasta llegar a la Rellana, donde entramos en el barranco. Vemos el primer rápel con dos parabolts con anilla.

Descripción

Se trata de un barranco seco, excepto en lluvias intensas, con 10 rápeles entre 5 y 20 m,por lo que hace falta cuerda mínimo de 40 metros o 2x20m. Además hay algunos destrepes que en caso de encontrar la roca húmeda pueden ser delicados, sobre todo las últimas por ser largas.
Longitud 300m. y desnivel 120m.

R1- 15m.
R2 - 15m.
R3- 8m.
R4- 8m. (En rampa)
R5- 15m. (Volado)
R6- 15m.
R7- 7m. (Reunión en un árbol con un cordino y mallon)
R8-6m. (Destrepable)
R9- 5m.(Destrepable)
R10- 20m.(Destrepable delicado)

Retorno
Bajado el último pendiente, encontramos un mojón de piedras a la izquierda y remontamos a encontrar la senda de ascenso, a la que llegamos en 3 o 4 minutos. Desde este punto bajamos el coche, al que llegamos con un 15 minutos más.

Escapatorias
El barranco es muy abierto, por lo que tiene muchas posibilidades de abandonarlo en caso de problemas.