Fecha de subida 14 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

1,3
2,7

cerca de Pozoblanco, Valencia (España)

El barranco del Bessó se encuentra en Monforte del Cid. Es bastante extenso y con algunos rápeles de interés, particularmente el tercero y el último. El tercero tiene unos 26 mt con un par de volados con una repisa importante en medio.
Para acceder al barranco, llegamos a la escombrera del pueblo por un camino asfaltado que al llegar a su fin engancha con ella y unas importantes balsas de riego. Dejamos los coches y pronto nos incorporamos por senda evidente al PR que sube a la sierra del Cid. La continuamos durante casi 2 kilómetros de ascenso, en algún tramo de fuerte desnivel.
La abandonamos en el punto que se desvía hacia la derecha, en donde se encuentra algún hito de piedras que nos lo indica. Es fácil siguiendo el track.
Nos queda un poquito más de ascenso y pronto llegamos a la loma que nos da paso a la entrada al barranco del Bessó.
Estamos en la cabecera alta del barranco y nos toca descender bastante hasta encontrar el primer rápel.
Podemos disfrutar de una buena mañana de descenso de barranco con múltiples rápeles, la mayoría de escasa dificultad; si bien alguno de ellos nos presenta una moderada dificultad. Vale la pena realizarlo, es variado, entretenido, de fácil localización y lo suficientemente técnico como para pasar un buen rato.