Fecha de subida 9 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

1,3
2,6

cerca de Siresa, Aragón (España)

Los waypoints no son exactos.

Es un barranco que con poco caudal, como en la época de Julio, se puede hacer sin material de escalada y sin neopreno, pues el agua está relativamente caliente para ser arroyo pirenaico. Aun así, llevábamos material, aunque yo he sorteado los rápeles. Eso sí, es necesario andar desenvuelto en destrepar con terreno suelto y mojado.

Lo hemos hecho con un coche porque la teoría de los dos coches para los barrancos, como que no: para descansar, al sofá.

En el primer rápel se puede destrepar en paralelo a la cascada con salto al primer pozo o sin salto. Grado I con piedra suelta.

El segundo rápel se puede evitar por el monte a la derecha. Terreno malo.

El tercero se destrepa por la izquierda. Todo suelto. Grado II.

Hay un cuarto rápel preparado pero se puede hacer como tobogán (también se puede destrepar).

Lo pongo fácil porque es un barranco de iniciación, pero ya se parte de la necesidad de saber rapelar en un deporte *extremo, etc. O sea, para ir con un guía si se carece de experiencia en este tipo de lides

Quinto día de expedición al Pirineo Occidental.