Fecha de subida 29 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

1,8
3,5

cerca de Benimaurell, Valencia (España)

"Sin lugar a dudas, el mejor barranco de la provincia de Alicante, gracias a su roca caliza de color blanquecino, sus fantásticos pulidos y a una impresionante gorga muy hundida, sombría y de altísimas paredes". Con estas palabras definen el barranco en el cartel de entrada al sendero, y realmente es espectacular. Para llegar al inicio tomamos un camino entre Pego y Vall de Ebo (a ratos asfaltado y en otros tramos sin asfaltar) hasta llegar a un cortijo donde aparcamos. Ya a pie, seguimos el sendero de los 6000 escalones, que pasando por la fuente Reinós, nos baja al barranco. Cuando nosotros realizamos la ruta el barranco estaba seco. El barranco tiene diez rápeles no muy largos y varios pasamanos, es un recorrido muy entretenido, con varios destrepes y escaladas, algunas veces ayudados por cuerdas fijas. En el tramo final del barranco pasamos por la Cova Santa. Seguimos avanzando por el cauce, ya sin dificultad hasta enlazar otra vez con el sendero PRV-147. Nos queda recorrer este precioso sendero durante unos 45 minutos, llegando de vuelta al coche.

Entrada barranco

Barranc de L'Infern

• Foto de saludajuanbau

saludajuanbau 29-oct-2013

Tu calificación de dificultad como solo para expertos lo dice todo sobre esta preciosa ruta que yo no sería capaz de realizar ni en sueños.

• Foto de Erikdan

Erikdan 01-nov-2013

Oye Chispas, ¿este barranco es el que pertenece a la ruta llamada "catedral del senderismo", donde ya han fallecido varios escaladores? y como fotografo felicitar a Mª del Mar por lo bien documentadas que estan tus rutas. (un consejo, comprate una camara mas liviana y haras mejores fotos aun).
    Saludos y buenos pasos.

chispas 03-nov-2013

Gracias por la valoración, Juan!! El barranco merece la pena pero no es para meterse a la ligera, desde luego...

Hola Erikdan!!

Es el mismo barranco, sí. Si te fijas en las fotos aparece la senda de los 6000 escalones, ya que por ella se entra y se sale del mismo.

Muchas gracias por el consejo y la felicitación ;-) Desde luego a veces cuesta en según que sitios manejar el "armatoste", jeje.

Saludos!!

• mur-quini 03-nov-2013

Una maravilla natural.

• Foto de Jorge Juan Domínguez Crespo

Jorge Juan Domínguez Crespo 12-nov-2013

Muy completa y muy interesante toda la información.

chispas 12-nov-2013

Muchas gracias, Jorge Juan!! Anímate si no lo conoces, merece la pena.

Saludos!!

• Isiso 06-ago-2014

La valorción de la dificultad "Sólo expertos" se presta a confusión, ya que en condiciones normales es un barranco bastante sencillo, de los fáciles por así decirlo. Desde luego que hay que conocer un poco del deporte del barranquismo, desde ese punto de vista puede entenderse el "sólo expertos", pero asumiendo que se tienen esos mínimos conocimientos el nivel de dificultad es medio-bajo, podríamos decir que casi casi es un barranco de iniciación.

Con mucho caudal o hielo sí puede convertirse en un barranco difícil, pero es muy raro que el barranco no esté seco.

• Foto de VaSivinayak

VaSivinayak 19-ene-2015

very nice trail..

chispas 19-ene-2015

Thank you very much!! Muchas gracias, vsvinaykumar!!

• alaincarpentier007 10-jul-2017

In de zomer bij hete temperaturen.....de Hel......
    Neem veel water mee indien je toch in de zomer zou gaan.
    Ik kwam in July geen kat tegen.
    Helemaal alleen.
    Zeer gevaarlijk bij onweder.in de canyon.
    Alain
    Antwerp. Belgica

chispas 02-ago-2017

Thanks for the comment and the stars, Alain!!