Tiempo en movimiento  2 horas 23 minutos

Fecha de realización junio 2019

1,7
3,3

cerca de Bernia, Valencia (España)

Barranco del Llosar.
El día 24 de junio de 2019, miércoles, nos vamos a descender el Barranco del Llosar. Es un barranco seco que recibe su nombre de las formaciones rocosas que llenan el recorrido y que están dispuestas como losas, vegetación típica de un barranco mediterráneo. Está situado en la cara sur de la Sierra de Bernia, no es un barranco de iniciación y conviene estar familiarizado con el descenso en rápel.
Acceso: por la carretera CV-755, antes de llegar al km 3 pasada Altea la Vella, coger la carretera que sube al área recreativa de la Serra de Bernia. A unos 2 km hay un cruce delante de un chalet que es el parking 1 (si se quiere hacer combinación), y en otros 2 km, el segundo parking y acceso a la pista de entrada al barranco.

Aparcamiento 2 . Seguimos derecha

Gran peñasco

Ruinas

Senda derecha hacia el cauce.

Vistas

Cauce

Natura. Pino con cadena. 8 m.