Fecha de subida 11 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

0,8
1,5

cerca de Cruz Grande, Canarias (España)

La siguiente descripción es meramente informativa y no es una guía exacta del descenso, las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el acceso, la salida y el descenso. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.

Barranco ubicado en el norte de Tenerife, exactamente entre los pueblos del Tanque Bajo y Tanque Alto, para llegar a la cabecera del barranco subimos por la carretera TF-421 y sobre el kilómetro cuatro setecientos, en una curva cerrada a mano derecha dejamos estacionado el primer vehículo.

Seguimos subiendo por esta carretera y al llegar al comienzo de el Tanque Bajo, nos desviamos a mano derecha por una calle que asciende fuertemente llamada Parroco Antonio Álvarez Martel, a los trescientos metros nos desviamos a mano derecha por la calle San Alejo y seguimos subiendo hasta una pequeña explanada a mano derecha que tiene una característica palmera que sirve de referencia para saber donde debemos estacionar el segundo vehículo.

Desde este punto seguimos avanzando sobre el Canal Enlace Norte-Sur (recomendable llevar machete para cortar las zarzas y demás hierbas que nos dificultan considerablemente el paso), llegamos a una galería, la atravesamos y seguimos caminando unos veinte metros y nos desviamos por un "camino" que desciende a mano derecha, sobre este camino que a los poco metros gira a mano izquierda llegamos a un brezo del cual nos descolgaremos para introducirnos en el cauce del barranco, el cual no abandonaremos hasta llegar a la galería La Paloma.

Los Saltos son los siguientes:
R10: 15m.
R11: 13m.
R12: 5m.

Seguimos caminando por el cauce hasta llegar a la galería de La Paloma, una vez en esta seguimos avanzando de frente abandonando el cauce por el lado de la derecha, caminamos sobre un camino de tierra que asciende fuertemente hasta llegar a otra tajea sobre la que avanzamos hasta la carretera TF-421.
Una vez en esta subimos sobre el asfalto a mano derecha hasta llegar al primer coche, que habíamos dejado estacionado en un apartadero de tierra.

The following description is for information only and is not an accurate guide to drop , rain , landslides , etc ... can be made to vary access, release and decrease . Everyone makes such activities under their responsibility.

Barranco is located in the north of Tenerife , right between the peoples of the Lower Tank and Tank Alto, to get to the head of the ravine climbed the TF -421 on the road and seven hundred four kilometer in a closed curve we parked right hand first vehicle.

We continue up this road to get to the start of the Lower Tank, we turn right along a road that climbs steeply call Pastor Antonio Álvarez Martel, the three hundred meters we turn right along the street San Alejo and continue to rise until a little esplanade right hand palm has a feature that serves as a reference to know where we park the second vehicle .

From this point we move forward on the Channel Link North -South ( advisable to bring a machete to cut the brambles and other weeds that significantly impede our way ) , we arrived at a gallery, the cross and we walked about twenty yards and turn off on a ' way "that descends on the right, this way the few meters turn left we came to a heath which descolgaremos us to usher in the bed of the ravine , which will not leave until you reach the gallery La Paloma.

Jumps are:
R9 : 20m .
R11: 13m .
R12: 5m .

We walked along the bed up to the gallery La Paloma, once in this we are moving in front leaving the channel on the side of the right, walk on a dirt road that climbs steeply down to another culvert on we go to the TF -421 road.
After this we went on the road right until you reach the first car, which had left parked on a siding of land.

La description qui suit est pour information seulement et ne constitue pas un guide précis pour tomber , la pluie , les glissements de terrain , etc ... peut faire varier l'accès , la libération et la diminution . Tout le monde fait de telles activités sous leur responsabilité .

Barranco est situé dans le nord de Tenerife , à droite entre les peuples de la Basse- citernes et Alto , pour arriver à la tête du ravin grimpé la TF- 421 sur la route et 704 km dans une courbe fermée nous avons garé la main droite premier véhicule .

Nous continuons sur cette route pour se rendre au départ de la Basse- Tank, nous tournons à droite le long d'une route qui monte en pente raide appeler le pasteur Antonio Álvarez Martel , les trois cents mètres, nous tournons à droite le long de la rue San Alejo et continuer à augmenter jusqu'à ce que un peu paume de la main droite esplanade a une fonction qui sert de référence pour savoir où nous nous garons le deuxième véhicule .

De ce point nous avançons sur le Channel Link Nord-Sud ( conseillé d'apporter une machette pour couper les ronces et autres mauvaises herbes qui entravent de manière significative notre façon ) , nous sommes arrivés à une galerie , la croix et nous avons marché une vingtaine de mètres et bifurquons sur une ' façon " qui descend sur la droite , de cette façon les quelques mètres, tourner à gauche, nous sommes arrivés à une lande qui descolgaremos nous entrons dans le lit du ravin , qui ne laissera pas jusqu'à ce que vous atteignez la galerie la Paloma .

Les sauts sont :
R9 : 20m .
R11 : 13m .
R12 : 5m .

Nous avons marché le long du lit à la galerie La Paloma , une fois dans ce que nous avançons dans l'avant de quitter le canal sur le côté de la droite, marcher sur un chemin de terre qui monte en pente raide vers le bas pour un autre ponceau sur nous allons à la route TF- 421 .
Après cela, nous sommes allés sur la route droite jusqu'à ce que vous atteignez la première voiture , qui avait stationné sur une voie d'évitement de terrain .

Die folgende Beschreibung ist nur zur Information und ist nicht eine genaue Anleitung zu fallen, regen , Erdrutsche , usw. ... können , um den Zugang , Ausgabe und der Senkung variieren. Jeder macht solche Aktivitäten unter ihrer Verantwortung .

Barranco liegt im Norden von Teneriffa , direkt zwischen den Völkern des unteren Tanks und Tank Alto, an der Spitze der Schlucht stieg der TF -421 auf der Straße und 704 Kilometer in einer geschlossenen Kurve wir parkten rechts erste Fahrzeug .

Wir werden weiterhin auf dieser Straße zu bekommen, um dem Beginn der Niedertank , biegen wir rechts entlang einer Straße , die steil rufen Pastor Antonio Álvarez Martel, die dreihundert Meter biegen wir rechts entlang der Straße San Alejo und weiter steigen , bis klettert ein wenig Esplanade rechten Handfläche verfügt über eine Funktion , die als Referenz zu wissen, wo wir parken Sie das zweite Fahrzeug dient .

Von diesem Punkt wir uns bewegen auf der Channel-Link- Nord-Süd- ( ratsam, eine Machete , um die Brombeersträucher und andere Unkräuter, die erheblich behindern unseren Weg geschnitten ) , kamen wir in einer Galerie , dem Kreuz , und wir gingen etwa zwanzig Meter , und schalten Sie auf eine " Weg " , der auf der rechten steigt , auf diese Weise die wenigen Metern biegen wir links auf einer Heide , die uns in das Bett der Schlucht, die nicht verlassen werden , bis Sie die Galerie La Paloma erreichen einläuten descolgaremos kam .

Sprünge sind :
R9: 20m .
R11: 13m .
R12: 5m .

Wir gingen entlang des Bettes bis zu der Galerie La Paloma , einmal in diese stehen wir vor dem Verlassen des Kanals bewegen auf der Seite des Rechts , zu Fuß auf einer unbefestigten Straße , die steil weiter geht klettert auf einen anderen Düker an die TF -421 unterwegs.
Danach gingen wir auf der Straße nach rechts, bis Sie das erste Auto, das verlassen auf einem Abstellgleis geparkt Land zu erreichen.
Punto en el que abandonamos el túnel y seguimos avanzando sobre la tajea.
Punto donde dejamos estacionado el primer vehículo, con el que al finalizar subiremos a recuperar el vehículo de la cabecera.
Punto donde dejamos el segundo vehículo, es una pequeña explanada que nos vemos a mano derecha, en la calle San Alejo, sirviendo como referencia una palmera.
Galería en la que finalizamos el descenso. Desde este punto abandonamos el cauce del barranco
Túnel de unos trescientos metros por el que tenemos que cruzar.
Punto donde giramos a la derecha, dejando a nuestra espalda la galería de la Paloma.
Punto donde abandonamos la tajea sobre la que caminamos, para continuar por una vereda hacia el primer salto.
Salto de 20m. - 3 parabolt, 2 con argolla y 1 con chapa.
6º Salto de 15m. 4 parabolt (2 viejos y 2 nuevos más adelantados). 7º Salto de 44m. 2 parabolt y para el acceso cable de acero por varios parabolt. 8º salto de 23m. omitimos esta reunión por estrecha. El séptimo y octavo salto lo hicimos de una vez con una cuerda de ochenta.
Salto de 15m. 2 chapas, una con mallon y cordino.
Pasamanos de 8m. cordino en árbol. Salto de 52m. - 2 parabolt.
Pasmanos de 3m. 2 chapas. Salto de 30m. - 2 parabolt.
Salto de 15 metros. 2 parabolt.
Salto de 22 metros. Nos descolgamos desde un brezo.
Salto de 5m. - 1 parabolt con argolla y cuerda fija.
Salto de 13m. - 2 parabolt con argollas.
Salto de 15m. - Parabolt con argolla.
Árbol del que montamos un pasamanos para llegar al salto Nº4.