2,9
5,9

cerca de Júzcar, Andalucía (España)

Barranco sima del diablo, (camino desde Júzcar, barranco y regreso coche)

Juzcar y Barranco Sima del Diablo

Queríamos hacer barranquismo y aprovechamos que la población turística de Juzcar estaba a lado de uno. El pueblo ha sido pintada totalmente de azul, fue para hacer la presentación de la película de los pitufos en España. Está bien para visitar una vez y combinar con el barranco.

El barranco Sima del Diablo, al contrario de que puede hacer pensar su nombre, es en verdad un barranco normalmente fácil y usado para iniciación en el barranquismo. Sus rapeles son de 8 y 10m solo, me parece que había 4 o 5 en total repartidos a lo largo de varios kilómetros de rio. Son fáciles pero divertidas al arrastrar bastante agua (incluso en verano), eso sí por esta razón en invierno especialmente habría que ser cuidadoso del caudal. En especial en el rapel de 10m, pues hay una instalación en cada lado, uno te lleva por dentro de la cascada y el otro por fuera, con mucho caudal el de dentro de la cascada será potencialmente peligrosa… Nosotros optamos por evitar el agua en esta al desconocer la profundidad del agua bajo la cascada y su capacidad de succión.