0,8
1,5

cerca de Bruguera, Catalunya (España)

DESCRIPCION

Bonito barranco fácil sin saltos. Con poco caudal. Piedra caliza y un estupendo formación en arco. Rápeles de 28 m bastante impresionantes. Se puede hacer solo con peto.

ACCESO
C-17 hasta Ribes de Freser, girar a derecha cruzando el puente dirección Brugueras. Cruzar el pueblo Brugueras por la pista asfaltada de izquierda, a unos 2 km aparcar en una curva muy cerrada a izquierda.

APROXIMACION 5 min
A la derecha de la curva después de una alambrada baja un camino hasta el río.

DESCENSO 2 h, 3 h integral
No hay salto y hay algunos toboganes pequeños. Rápel más largo 28 m.
Se divide en 3 tramos.
- El primero 3 rápeles seguidos de 7,17 y 12 m. Algunos resaltes más y pasamos por un sendero/escape.
- El Segundo tramo, después de algunos resaltes hay rápel de 14, 13, 8 m. Después de un caos de piedras a unos 100 m hay un escape por izquierda.
- Tercer tramo no está claro si la Topo es correcta, yo diría que empieza con un rápel de 20 m por el arco natural y luego otro con salida sentado de 28 m. Y otro rápel de 10 y 17 m para acabar.

RETORNO 20-25 min
Después del último rápel de 10 m en lugar de seguir el cartel de madera a la derecha donde se sube precariamente, no recomendable. Se sigue unos 20-30 m hacia delante y cogemos un sendero estrecho en el margen izquierdo. Después de un rato cruzaremos una alambrada. habrá dos cruces de camino siempre coger el de la derecha. Ya cerca del restaurante/carretera hay un puente donde cruzamos por debajo al otro lado del río y subimos por la derecha.