Tiempo en movimiento  38 minutos

Fecha de realización agosto 2018

1,5
2,9

cerca de Saint-Gervais, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

CANYON DES ÉCOUGES, Saint-Gervais, (Isère, Vercors, France).

Le canyon plus connu et fréquenté du Vercors. 3 parties:

- Partie I: corde 90m. Sur sangle et chaîne. La primera parte es muy técnica y comprometida, con un rapel de 70 metros.
- Partie II: corde 60m. Sur chaîne. La segunda parte es más lúdica, pero atención a las crecidas. Tres pasamanos y rapeles en casacada con agua.
- Partie III: Interdit, réservé aux pecheurs. La tercera parte está prohibida, reservada a pescadores.
- - -
Barranco acuático.

APROXIMACIÓN A PIE (PARTE II): Aparcamos en una esplanada (pkg gratuito)
Caminamos un trecho por el margen de la carretera en subida, hasta una curva (es el final de la parte I, donde termina el rápel de 70 metros).
Sendero en bajada: 2 minutos hasta el lecho del río y nos equipamos.
Finalizado el barranco, salida a la derecha, por sendero hasta la carretera y aparcamiento.

En la parte 2, tenemos:
R15, con pasamanos
R14, con pasamanos
Toboganes pequeños

Inicio camino para bajar al barranco, parte I