Descarga

Dificultad técnica

Solo expertos

Circular
  • Foto de cascada de uguna

Tiempo

3 horas 26 minutos

13 de junio de 2022

junio 2022

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ipiñaburu, País Vasco (España)

Descenso abierto, que permite disfrutar de un paraje natural con relevancia propia, el Humedal de Saldropo, dentro del entorno del Gorbea, en su lado vizcaíno.

Está conformado por dos tramos; su inicio tiene algunos destrepes y rampas que se pueden eludir por sendas a la izda, hasta el primer R20. Durante los siguientes 400m, caminamos por el cauce y riberas hasta llegar a un amplio camino; el descenso prosigue al otro lado; a los pocos metros aparece el R38 de la cascada de Ugua, muy visitado los fines de semana.

En la base de la cascada, sale una senda para ascender al camino que antes hemos cruzado; se puede alargar el recorrido unos metros, realizando un tobogán de 7m y un par de pequeñas cascadas. Aquí, ganamos unos metros para tomar una senda que se junta con la que desciende a la cascada. Subimos hasta el camino que cruza el cauce, previo a la cascada; continuaremos por la izquierda; y el siguiente cruce a la derecha hasta el aparcamiento de Saldropo.

El cauce es muy resbaladizo; no hay instalación en ningún rapel; el entorno boscoso del humedal y la cascada principal son de gran belleza.

Aproximación 5 min; descenso barranco 1-2h; retorno 25 min; cuerdas 2x40m.

Toda la info en http://espeleogel.blogspot.com/2022/06/cascada-de-uguna-vizcaya.html