5,7

cerca de Alfafara, Valencia (España)

Barranco muy abierto y con bastante vegetación sobre todo en su aproximación.
Lo mas interesante es el penúltimo y espectacular rapel, el mas largo de 39m con dos tramos volados interrumpidos por una repisa.
Los primeros tres rapeles se realizan en una zona selvatica con muchos arboles y por ello son difíciles de encontrar.
Primera cascada evitamos por izquierda porque no encontramos instalación. Siguientes dos rapeles se pueden destrepar con mucho cuidado, nosotros preferimos descender al natural de unos arboles cercanos a la vertical.
Próximo rapel es una rampa equipada con un cordino en el árbol a nuestra izquierda, ya en una zona mas despejada de la vegetación.
A partir de allí ya quedan tres rapeles completamente equipados.
Le pongo difícil por los destrepes en su inicio y por la incomodísima salida del penúltimo rapel que esta instalada demasiado abajo aun que se puede asegurar desde un parabolt adicional instalado mas arriba.
Desde mi punto de vista es un barranco de coleccionista por su aproximación de 20km con dos coches o andando desde el albergue en una larga subida de 3,5km por PR hacia cova Bolumini. En definitiva un barranco diferente a todos.