Fecha de subida 13 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

1,6
3,1

cerca de Camarena de la Sierra, Aragón (España)

Esta propuesta combinada entre senderismo y barranquismo, la encontramos en el término municipal de Camarena de la Sierra, una población turolense en plena sierra de Javalambre y a los pies de su máxima altura; El pico Javalambre, de 2020mts de altitud, que dicho de paso será el primer objetivo y primera parte de esta combinada propuesta.
Hasta aquí, no hay problemas para la gran mayoría de senderistas, ya que solamente se trata de ascender hasta lo más alto de este pico, sin dificultades técnicas, pero sí nos exigirá un buen esfuerzo físico para superar las fuertes rampas y por consiguiente el desnivel positivo de un tirón.

Esta es una manera bastante directa para ascender al pico.
Otras ideas para subir al Pico Javalambre:
Subida al Javalambre por el barranco de la Bellena (en la web Casiaventurilla.com)
Subida al Javalambre desde Camarena de la Sierra (en la Web Casiaventurilla.com)
El inconveniente de este primer tramo para ascender al pico, deriva en que utilizaremos las pistas de esquí en su primer sector como hilo conductor. Obviamente, en invierno y coincidiendo con la apertura de las pistas de esquí, no podremos subir por aquí, con lo que deberemos buscar otras alternativas.
Conseguido el ascenso, toca ahora abordar la segunda parte del recorrido; la más técnica y solo para personas con experiencia en montaña y sobre todo en el descenso de barrancos.
Para ello, deberemos ir adecuadamente equipados para esta actividad, el barranquismo y obviamente saber utilizarlo. Casco, arnés, cuerdas etc.
Descenderemos por el barranco de la Tejeda, que como ya podéis adivinar, esta equipado para la práctica del descenso de barrancos (barranquismo).
No hay agua en toda la ruta.
Esta interesante alternativa nos la propuso nuestro gran amigo Mountain Blogger José Vicente (Montaña para todas las edades) y su compañero de aventuras Raúl.
El itinerario:
Aparcamiento pistas esquí sector Lapiaz – Pico Javalambre – Barranco de la Tejeda – Aparcamiento pistas esquí sector Lapiaz.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Javalambre y barranco de la Tejeda