Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización septiembre 2017

1,6
3,3

cerca de Zahara de la Sierra, Andalucía (España)

Antes que nada os comunico que para realizar esta ruta es necesario SOLICITAR AUTORIZACION a la oficina del parque, y contar con el material y los conocimientos para realizar DESCENSO DE BARRANCOS.
Esta ruta describe la opción para realizar el DESCENSO INTEGRAL DE LA GARGANTA VERDE y poder tener un coche al inicio y otro al final, cuando no es posible dejarlo en el aparcamiento del Puente de los Palominos, como suele ser lo habitual, por estar prohibido, en determinadas épocas, el acceso a todo vehículo que no cuente con la correspondiente autorización. Ojo porque si hacemos caso omiso de la señal que lo indica, al inicio de la bajada desde Zahara, la Guardia Civil nos multará, comprobado después de hablar personalmente con ellos.
La opción que nos indicó el técnico del parque consiste en dejar un vehículo en la zona recreativa, en el track "COCHE 2", luego continuamos hasta el punto de control de permisos, track "COCHE 1", donde dejamos otro coche.
Iniciamos el descenso y al terminar en el Puente de los Palominos tomamos el Sendero de los Palominos y en poco menos de 50 minutos llegamos al area recreativa donde dejamos el primer vehículo.

Hora Inicio: 09/30/2017 09:39
Hora Fin: 09/30/2017 16:08
Distancia recorrida: 7,7 km (06:28)