• Foto de Torrent de la Corba

Fecha de realización agosto 2013

0,7
1,5

cerca de Bruguera, Catalunya (España)

Aproximación y retorno del Torrent de la Corba, cerca de Ribes de Fresser. El tramo de barranco no tiene track detallado sino una línea recta desde el inicio hasta el final (en el fondo del barranco el GPS no capta la señal de los satélites y, además, no tiene pérdida). El punto de inicio está en la pista que va del pueblo de Bruguera al Coll de Jou. En una curva muy marcada a la izquierda. Poco después de la salida hay un sendero, marcado con un hito, que baja directamente al río pero nosotros hemos seguido más arriba, alargando un poco el descenso del barranco. La zona añadida, no más de 10 minutos, no es técnica pero vale la pena.
En cuanto a la salida, después del rápel grande (después del arco de piedra) se hacen dos rápeles más y se encuentra un pequeño rótulo de madera que indica la salida. Empieza trepando por roca, con un cable de acero como seguro. La dificultatd (moderada) se refiere sólo al camino. El barranco es técnico y requiere el uso de cuerda y material de barranquismo, sdemás de los conocimientos técnicos y experiencia necesarios.
Aquí podéis ver un vídeo con escenas del descenso de este barranco. Ha sido producido por Joan Guirao y publicado en su blog ( Muntanyes i paisatges):