Fecha de subida 9 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

1,5
3,0

cerca de La Planta, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 8 de julio de 2018, un descenso espectacular por camino de herradura, donde la diversión está garantizada de principio a fin, paisajes bien bonitos los que se pueden apreciar en todo el recorrido, pero lo más importante y agradable es descender por este camino a buena velocidad, derrapando en cada curva.
A continuación, les voy hacer un pequeño relato del como desarrollamos esta fabuloso recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
La ruta como tal ya la había realizado el compañero Esneider tiempo atrás y sabía que las rutas que el compañero propone siempre son una diversión, así que les propuse a los compañeros hacer esta ruta que ya la conocían algunos compañeros y aprovechar el recorrido para averiguar una nueva ruta, para realizar a futuro.
El punto de partida elegido para este segundo descenso del día fue el restaurante Bola Roja en Santa Bárbara, pues antes de continuar con este fabuloso recorrido nos pegaríamos una buena almorzada en este sitio para recargar energías y de esta forma bajar sin afán disfrutando del recorrido y parando donde nos llamara la atención para tomar unas buenas fotos.
Así pues, que desde este punto partimos a eso de la 1:24 Pm, con dirección al suroriente, por la vía a el Municipio de Pintada, hasta la entrada a la Vereda La Moca, punto donde paramos a tomar algunas fotos. Posteriormente continuamos con este primer tramo de recorrido el cual ya había tenido la posibilidad de recorrer en invierno y en ese entonces el camino estaba muy liso y con mucho pantano, recuerdo muy bien como disfrutamos de este descenso.
Ahora en verano sabía que el disfrute iba hacer el triple, después de unas cuantas fotos continuamos descendiendo por esta vía la cual inicia pavimentada una buena parte y un poco pendiente, metros más adelante cogeríamos el camino de la Moca, yo me adelante para detenerme metros más adelante y poder así tomarles unas buenas fotos a los compañeros.
Después de un rato bajando, encontré a un compañero que había caído de la bici y allí pare a tomar algunas fotos, posteriormente llego a este punto un compañero con la llanta trasera pinchada y aprovechamos este punto bajo la sombra de un árbol, para reparar la bici, como nos quedamos tanto tiempo en este punto cuando prendí el GPS, había perdido señal y aquí me Hizo un extraño trazado, el cual no afecta para nada el recorrido, pues minutos después de volver la señal a GPS, opte por continuar hasta la Vía al Cairo, la cual estaba muy cerca de este lugar.
Al salir a esta carretera me desvié a la derecha para subir unos cuantos metros hasta la Escuela de la Vereda la primavera, por donde continuaríamos descendiendo, este siguiente camino no lo conocía, así que iba a la expectativa, antes de continuar unas cuantas fotos y siguiendo las recomendaciones del compañero Esneider quien ya conocía el camino continuamos con el descenso, el cual al principio es un poco empinado.
A medida que empezamos a bajar el camino más bueno se puso, después de un buen rato descendiendo por este camino interceptamos un nuevo camino, el cual conduce hacia la finca la Honda, a donde llegamos posteriormente a tomar fotos pues el lugar lo ameritaba, allí estuvimos un buen rato apreciando la truchera y los paisajes que circundan esta finca y aprovechamos para averiguar una posible ruta la cual ya teníamos en mente para realizar a futuro.
Después de un buen rato continuamos con el descenso hacia el Cairo, mucho más abajo interceptamos un camino más el cual es la futura ruta a realizar y que se coge en la Vereda la Elvira, aquí tomamos unas cuantas fotos y sin demorarnos mucho continuamos con el descenso por este fabuloso camino, el cual mucho más abajo bordea el cauce del Río el Buey.
Después de mucho bajar por este camino se sale a una carretera que conduce hacia la Vereda la Lonia, al salir a esta carretera se debe coger a la izquierda para terminar de llegar al Cairo, nosotros en este punto nos desviamos unos metros a la derecha para tomar algunas fotos en el puente colgante sobre el Río el Buey.
Después de unos breves minutos en este sitio continuamos con el recorrido hacia el Cairo, donde dimos por terminado este buen recorrido, allí nos esperaba el carro que nos retornaría a la ciudad.