Fecha de subida 1 de marzo de 2015

Fecha de realización febrero 2015

1,9
3,7

cerca de Los Canos, Andalucía (España)

Extraordinaria ascensión a esta bellísima montaña, partiendo desde el cortafuegos de La Roza comenzamos a ascender en busca de la cuerda de la Mina, una vez en ella podemos contemplar espectaculares vistas de la cara norte, así como de su corredor central.

Se continúa ascendiendo por la cuerda cresteando y pasando varios pequeños collados, hasta situarnos en la travesía de entrada hacia el centro del corredor, este tramo según el estado y la cantidad de la nieve puede resultar más o mnenos peligroso, ya que el desnivel que tenemos por debajo es importante.

Una vez dentro del corredor y según la cantidad y estado de la nieve, puede variar su dificultad, en el momento de esta ruta, había poca nieve y mucho hielo, por lo que había que pasar varios resaltes y zonas mixtas, haciendo más dificultosa la ascensión, una vez superados los resaltes salimos a una gran pala y un estrecho paso que da salida a la cima.

Desde la cima hay que descender en dirección Este hacia un pequeño collado, desde éste, realizar una travesía descendente y hacia la izquierda, que nos lleva de nuevo a la cuerda de la Mina, por la que continuaremos hasta el punto de inicio de la ruta.