Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de Torre de la Canal Parda 2353 Canal Noroeste (Invernal)

Tiempo

8 horas 47 minutos

23 de febrero de 2014

febrero 2014

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Gamonedo, Asturias (España)

Pandecarmen - Vegaredonda - Cdo. La Fragua - Jou de los Asturianos - Torre de la Canal Parda 2353
La subida final a la cumbre la hicimos por la parte que da al Jou de los Asturianos (Canal Noroeste), ya que la arista (creo que la ruta normal) tenía bastante hielo y mixto no demasiado de fiar. Desde el collado mas cercano a la arista sobrepasamos unos contrafuertes de esta y tiramos por una canal empinada que nos lleva a escasos metros de la cumbre. La parte final de la canal se empinaba algo más y había hielo (Recomendables dos piolos almenos en este estado). Una vez en lo alto solo queda un corto y aéreo cresteo a la cumbre. Una En la última foto se ve la huella que dejamos. Saludos.