Descarga

30 de agosto de 2021

agosto 2021
Comparte

cerca de la Canuta, Valencia (España)

Ruta grabada en sentido opuesto, es decir desde el final (rápel de la Parle) hasta el parking de la urbanización Mascarat.

Describo la ruta en sentido opuesto al grabado.

Comienzo en el parking de la urbanización Mascarat, un lugar que me gusta más para aparcar que el de la urbanización Maryvilla porque la vuelta hacía Alicante es más rápida y no exige llegar hasta Calpe para después volver. Este parking interesa a quien venga desde Altea o poblaciones más al sur, si vienes del norte de Calpe es mejor ir al parking de la urbanización Maryvilla que es el segundo Waypoint marcado en esta ruta.

Continuando la pista de bajada hacia el sur dejamos a la derecha los sectores de escalada oeste e iniciación y poco a poco vamos cambiando nuestro rumbo hacía el sureste paralelos a la línea de costa.

Tras cruzar un barranco y aproximarnos al borde del acantilado llegamos al primer rápel, el de la vía Magical Mystery Tour (V+).

Siguiendo la misma senda llegamos a los dos siguientes que son, la Erikindia (70 m, 6a+) y la Parle (6b).

Rapel Parle (sector Piratas del Caribe)