Tiempo  34 minutos

Fecha de realización octubre 2013

0,6
1,2

cerca de Figaró, Catalunya (España)

DESCRIPCION

El sector de La Agulla de la Germana Gran y la Agulla de la Germana Petita de escalada de Figaró es para iniciación. Aunque en los primeros pasos están muy pulidas. Hay desde III hasta 6x. Por los alrededores hay vías en artificial y hasta de 7B. En Figaró ya se escalaba en los Años 20.

ACCESO 30 min
Desde la estación de renfe de Figaró, saliendo de la estación a izquierda. Id hasta final de la calle y luego gira a izquierda y luego derecha para ir al final donde se acaba el asfalto y hay una nave industrial. Desde aquí ya es pista no se puede pasar Quads y motos. Se sigue todo recto pasando un paso a nivel, hasta una curva cerrada a izquierda donde tenemos que ir recto por un sendero con marca de la ruta de los 3 monts. La seguimos en todo momento, habrá un cruce seguimos por izquierda. Seguimos andando un rato hasta el fondo del barranco donde veremos un estanque con una pequeña caida de agua. Cogemos la otra vertiente y seguimos un poco hasta las dos agujas muy características de les Dues Germanes. La mayor tiene una cruz en la cima.

+INFO
Reseña de ropunkholds

Hay varias vías que no están reseñadas. Había algún 6A por detrás de la Germana Gran.