• Foto de Aguja de Bachimaña. Espolón Edu (D sup, 250m).

Fecha de subida 21 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

2,6
5,1

cerca de Baños de Panticosa, Aragón (España)

El track marca la aproximación a la base del Espolón Edu por su entrada original, y el descenso desde la Aguja de Bachimaña de vuelta al Balneario de Panticosa.
Desde el Balneario, seguiremos la GR11 hasta las inmediaciones del Refugio de Bachimaña. Desde el Embalse de Bachimaña Bajo, nos saldremos del camino y pasaremos por el pie de vía de las Palestras de Bachimaña, siguiendo hitos contornearemos esta pequeña pared y ya con la Aguja de Bachimaña a la vista, ascenderemos hasta el inicio de la Entrada original del "Espolón Edu" o Espolón Este.
Tras escalar la ruta, desde la cima de la Aguja de Bachimaña, continuaremos cresteando durante 750 metros (II máximo) hasta la primera cima de los Picos de Bachimaña. Desde este Pico bajaremos por su vertiente norte andando con dirección noreste al principio hasta un collado hitado. Posteriormente y con dirección este descenderemos por una canal algo descompuesta que nos conducirá de nuevo al pie de vía del "Espolón Edu" y por el camino de acceso de vuelta al Balneario de Panticosa.