Fecha de subida 13 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

3,1
6,2

cerca de Montfalcó, Aragón (España)

DESCRIPCION
Un recorrido extraordinario, salvaje y exigente.
Dividido en 3 tramos, el primero es de escalada de 6 largos (hasta 65 m) de hasta V+ con un total de 325 m semiequipada y muy aéreo. El segundo de caminar y cuerdas fijas donde tenemos una pared vertical de 15+25 m que es la más exigente. Y tercero es caminar grimpar para llegar a la cima de Montsec d'Estall.

El inicio cuesta de encontrar, tardamos 2h en hacer la aproximación (y 2h más en encontrar el inicio de vía). El camino vertical son mínimo unas 6 h. Más 2 h de bajada.
Sería más de 10 h de actividad y se ha de superar 1200 m de desnivel con todo el material (lo pesamos llevabamos 17 kg cada uno) si todo va bien así que mucho cuidado.

Los caminos no siempre son evidentes ni el recorrido de la vía. El terreno es complicado y muy de aventura. Por eso aunque la dificultad de escalada es baja lo ponemos para sólo expertos.

Hay la posibilidad de descender al inicio con 8 rápeles encadenados de hasta 63 m pero hay que sumarle 4 h más...

Reseña Completa Camino Vertical Feixa dels Esparrecs (V+/A0 IV obligado 435 m) by RocJumper

ACCESO

APROXIMACION

RUTA
DESCENSO
VIA

RETORNO

+INFO
Reseña de

Todos los tracks del Vías Ferratas que he registrado y reseñado: