• Foto de Cresta del Sol (IV 300m) by RocJumper

Fecha de realización noviembre 2014

0,8
1,6

cerca de Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

Reseña completa https://www.rocjumper.com/escalada/cresta-del-sol/

Soleada Cresta equipada de Sant Llorenç de Morunys
DESCRIPCIÓN

En las inmediaciones de la población Sant Llorenç de Morunys existen multitudes de crestas bañadas por el pantano de Llosa de Cavall.

La Cresta del Sol es unas de las crestas clásicas asequibles y bien equipadas que ofrece una buena trepada, una excelente panoramica y un recorrido muy completo. El equipamiento son mayormente parabolts, spits y árboles todo en excelente estado. No sólo tiene interés la cresta y los paisajes, ¡la vuelta es toda una aventura! Las instalaciones son justos entre chapa y chapa habrá 5 o 6 m o más aunque la roca es buena y presas son abundantes.

El camino de aproximación y retorno puede ser difícil de seguir por lo que se recomienda llevar GPS.

Altitud máx: 1148 m Aproximación: 40-45 min Dificultad: IV Estado: Excelente

Arnés
Bagas de anclaje
Cintas express x 8
Cuerda dinámica simple 60 m o 2 cuerdas dobles de 60 m.
Asegurador/descensor (ATC o Reverso)
Autoblocante (Shunt o Pato o Nudo Machard)
Cintas o Cordinos para reuniones
Mosquetones de Seguridad para reuniones
Anillos cosidos para enlazar árboles
Pies de gato
Guantes (recomendable)
Walki-Talkie (recomendable)
No es necesario friend ni tascones, hay pocos sitios para meterlos
ACCESO DESDE BARCELONA 141km 1h 51m

SIN PEAJE, desde Barcelona coger A-2 hasta después de Abrera , salida 582A hacia Montserrat. Pasamos por Monistrol de Montserrat. Cogemos C-55 dirección Manresa. Cerca de Manresa seguir hacia Solsona-Andorra.

Pasamos por las minas de Suria, después Cardona y Solsona. Antes de llegar a solsona nos desviamos hacia Sant Llorenç de Morunys. Veremos el pantano de Llosa de Cavall y pasaremos 3 túneles cortos seguidos. Antes de llegar al siguente túnel justo en un giro cerrado a izquierda, concretamente en KM18,7 vemos que sale una pista a la derecha. Entramos y vamos a la derecha y aparcamos en una zona para bastantes coches.

OTROS MAPAS

Alpina Port del Combte i Vall del Lord
APROXIMACIÓN 1,2 km 40-45 min

Vamos hacia la recta que acaba en un túnel, vamos por lado izquierdo subiendo por encima del túnel. Seguiremos a unas fitas de piedra.

Vamos hacia una torre electríca. Antes de llegar el sendero baja hacia derecha que hacia el nivel de agua. Allí cogemos una antigua pista-sendero hacia derecha.

Ahora el sendero primero llanea pero empieza a subir fuerte. Llegamos a una bifurcación, vamos hacia izquierda.

Cruzamos un torrente seco y ahora el camino es siempre ladeando y casi siempre sobre la terreno inclinado con algo de exposición. La tendencia es bajar poco a poco.

Ahora el sendero vuelve a subir y llegamos a un pequeño collado donde a la derecha hay un pequeño árbol y un spit. La cresta empieza por aquí...