Fecha de subida 13 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

1,5
3,0

cerca de Esquinal, Valencia (España)

CRESTA FORADÁ ( P.N. XORRET DE CATÍ)

Bonita cresta , que se adentra en el parque natural de Xorret de Catí, en la provincia de Alicante, aparcamos el área recreativa donde se ubica el hotel y el rocodromo, iniciamos nuestra aproximación por una pista forestal que nos lleva a la base de la cresta.

Una vez metido en la cresta de la Foradá, destacar que es una creta relativamente corta alrededor de unos 300 metros, con dos pasos de escalada, equipados con chapas, el primero estaríamos hablado de un paso de III+ ó IV grado , en cambio el segundo paso estaríamos hablado de III+, aunque esta gradación es aproximada.

Por ultimo, también señalar la existencia de dos rapeles que no superan los 25 metros ,se pueden hacer con dos cuerdas de 30 metros que son las que nosotros llevábamos. Necesario material de escalada para realizar esta cuerda y asegurar los pasos.

Para la vuelta seguimos el mismo recorrido que la ida, con una pequeña variación, que paso por una pequeña charca y una bonita canalización de agua, y zona para la practica deportiva y recreativa.