Fecha de subida 11 de enero de 2015

Fecha de realización octubre 2014

0,4
0,9

cerca de Montfalcó, Aragón (España)

MONTSEC D'ESTALL - Montrebei

El dia 11 de Octubre de 2014 realizamos la primera ascensión a esta nueva cresta.
A los que ya conozcáis la cresta Urquiza-Olmo, deciros que no os defraudara la nueva vía Hernández-Rovira, que transcurre durante 300 metros por placas,crestas y diedros de escalada clásica y divertida.
A 20 minutos del Albergue de Montfalcó, tras pasar la Ermita de Sta. Quiteria, dejamos el camino de les cireres d´arboç a la izquierda y continuamos por la cresta durante unos 5 minutos hasta encontrarnos con una canal a nuestra derecha, estamos en el nuevo tramo del camino de les cireres d¨arboç, ahora descendemos por él hasta llegar al desvió a la derecha hacia la cresta Hernández-Rovira.
El trazado consta de 9 largos, con una graduación máxima de 6a+/Ae. Y un rapel (la muela) de 25 m.
Respecto al material empleado; utilizamos 12 cintas, Aliens (semáforo) y un juego de Camalots hasta nº4. Y 2x60 metros
Aquí os dejamos este nuevo juguete para disfrutar a tope.

Lo han hecho posible los Peñaceros:
Esteban Hernández, Jordi Rovira, Juan Urquiza y Joaquín Olmo.

Mas info en:

02 Ermita de Sta. Quiteria

Sta.Quiteria y S. Bonifacio 819 m

03 Cami de Les Cireres D´Arboç

Inicio del Camino equipado de Les Cireres D´Arboç ( Circulos redondos BLANCOS Y AZULES )

04 Nuevo tramo del cami de les cireres d´arboç

Nuevo tramo del cami de les cireres d´arboç abierto recientemente, acceso a pies de via de las dos crestas.

06 Urquiza/Olmo

Si decidimos continuar canal abajo iremos al pie de Vía de la Cresta Urquiza-Olmo 6a.

05 Hernández/Rovira

Pie de via de la cresta Hernández-Rovira 6a+/Ae

07 Cresta

Avanzando por la cresta hacia la muela
cima

08 Cima

Cima y Bote de registro Unos metros mas adelante volvemos al sendero hacia Montfalcó