• Foto de crestall de l´Artigó desde Prat del Compte

Fecha de realización junio 2011

1,9
3,8

cerca de Prat de Comte, Catalunya (España)

Esta vez nos desplazamos hasta Prat del Compte en el Ports de Besseit para realizar una cresta montañosa de iniciación que no nos dejará indiferentes por su longitud.

Hay que dejar la carretera de Valderrobles antes de atravesar el barranco del Grilló, entre el Punto Kilométrico 24 y 25, i entrar a la izquierda por un camino asfaltado que sube a Vilauvàs.

Seguiremos durante 1.5km i aparcaremos allí donde el camino cruza el barranco, lugar llamado “els estrets”. Justo encima de nosotros nace la cresta a la izquierda y a unos 300 metros más, tenemos la otra. Cruzaremos por unos bancales para llegar hasta una caseta. Donde iniciaremos el itinerario.

Cresta de la Derecha

Muy bien formada, de trazado uniforme y gran elegancia, da la sensación de ir caminando sobre un muro de obra. EL primer tramo sube suave i obliga a hacer uso de la cuerda. Poco a poco el perfil se ira enderezando y perdiendo esta forma “artificial”. Los pasos de II se irán alternando con los de III, sin encontrar excesiva dificultad para superarlos. Iremos ganando altura hasta llegar a la punta del barranco de l'Artigó, donde culmina también la cresta de la izquierda.

Un lugar ideal donde practicar y realizar cordadas sin demasiada dificultad.