Fecha de subida 3 de noviembre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

0,8
1,7

cerca de Crevillente, Valencia (España)

LA RAYA BÚHO (SIERRA DE CREVILLENTE)

Ruta que discurre por la impresionante grieta, llamada raya del Búho, en la Sierra de Crevillente, para acceder a la inicio del recorrido tenemos que cruzar la ciudad de Crevillente.

Seguimos una carretera secundaria dirección a la sierra de Crevillente, y aparcaremos en una antigua cantera, desde donde se puede contemplar al fondo la magnifica grieta.

Tras la aproximación a la base de la grieta, comenzaremos su ascensión, en la que hay cuatro pasos de IV grado de escalada, comentar que las reuniones están equipadas,aunque por otro lado, conviene llevar material de escalada y por supuesto pies de gato.

Al final de la grieta, continuamos a nuestra izquierda, monte a través , y tras pasar el primer barranco, buscaremos el segundo barranco, donde se encuentra el inicio de los diferentes rapeles, existen unos once, el mas largo es de unos 25 metros.

De estos 11 rapeles, nosotros solo hicimos seis, que te llevan a la base de la pared, y aunque puedes seguir bajado con rapeles que presenta poca dificultad, nuestra opción fue continuar a pie sobre nuestros pasos, hasta nuestro lugar de origen.