2,4
4,9

cerca de Collbató, Catalunya (España)

Ascensión a la Magdalena Superior, una de las agujas emblemáticas de Montserrat en la zona de «Los Gorros». Desde el sur, saliendo del pueblo de Collbató, ascendemos por la Dreçera de Fra Garí hasta la ermita de Sant Joan. Desde allí, hacia el oeste, seguimos el camino de cemento dejando a la derecha las ruinas de un antiguo restaurante para tomar el sendero a la izquierda que baja entre el bosque. Siguiendo marcas azules, dejamos atras el Bassal dels Corbs y el collado entre la Miranda de Santa Caterina y el Mirador de Sant Joan. Flanqueamos la Miranda Xica y, de nuevo por entre la maleza, seguimos restos de senda hasta cerca de la ermita de Sant Martí al pie del Gorro Frigio. Al este del Frigio, se encuentra la pared suroeste de la Magdalena, que escalamos por la vía "Doc Anton", con un grado de dificultad de 5c.
Desde la cima, rapelamos hacia el este para descender al collado que forma esta aguja con el «Ullal de la Magdalena», desde donde un sendero nos conduce a las ruinas de la ermita de Santa Magdalena y de nuevo a las inmediaciones de Sant Joan. Siguiendo el camino viejo del Monasterio y la Dreçera dels Graus llegamos al punto de partida.