1,4
2,9

cerca de Bulnes, Asturias (España)

Subida al Picu desde el refugio del Urriellu. Hecha el día 12 de Julio de 2019 con Mario y Jose ( nuestro guia).
Caminata por la Celada en la que nos pilla el amanecer (salida del refugio a las 5:45am). La subida fue por la Directa de los Martinez, sin grandes complicaciones salvo una corta zona al principio de la vía, en los primeros metros ( al menos para un principiante como yo)
Creo que fueron 4 largos para llegar al anfiteatro, donde nos calzamos de nuevo las botas para la trepada que nos deja en la cima.
Increíble sensación y descanso en la cima, que la tuvimos para nosotros solos.
La bajada destrozando el primer tramo para luego hacer 3 rápeles que nos dejan en el punto de partida. La corta caminata hasta el collado de la Celada primero y por la canal de la Celada después nos dejan de nuevo en el refugio.

Gracias a nuestro guía José Romero Écija (www.escaladaenastrias.es) por sus conocimientos y tranquilidad con un par de novatos como nosotros.

El track, como no, se volvió loco en el tramo de escalada. No tengo claro poner la dificultad, dado que no tengo ni idea de escaras, pero dado que lo pude hacer, la dejo como moderada.