Fecha de subida 3 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

1,3
2,6

cerca de Esquinal, Valencia (España)

PRACTICAS ESCALADA FORADÁ DE CATI 29-01-17

Por primera vez y gracias a compañeros de montaña expertos, pacientes y participativos, he podido hacer mi pinitos en escalada.... me he divertido y obviamente agradezco su paciencia para aguantar a este abuelo de 70 tacos.. eso si, dispuesto a aprender aún en actividades como esta faceta de la montaña para la que, a fuer de ser sincero.. se me ha pasado el arroz. Pero no está mal entrenar en cualquier actividad, siempre será util para otras situaciones.... VIVIENDO Y APRENDIENDO, gracias compis.
Hemos ido, partiendo del hotel del XORRET DE CATI, en dirección a la cresta de LA FORADA, pequeña cresta de unos 300 mtrs de longitud que intuyo divertida y dura de recorrer, ya llegará el momento.
Las paredes laterales de la misma constituyen un lugar óptimo para la practica y entrenamiento de la escalada.
Dejo la descripcion ampliada para expertos del lugar y de la actividad que sin lugar habra muchos y buenos.
El recorrido desde el hotel tiene aproximadamente 1,5 km, es cómodo y bonito por las panorámicas que nos ofrece del Despeñador y de las sierras de Maigmo y Cid.
Se puede aproximar uno con el coche casi hasta el inicio de las paredes aunque la pista tiene tramos en mal estado.
Llegamos a la paredes y los compañeros montan varias cuerdas en las vias de subida de un espacio de entrene llamado PETORRI.
Me limito inicialmente a mirar, a veces a asegurar al que sube y al final hago tres subidas en los tramos mas faciles.
Así y todo... ni idea.
Eso si, me lo he pasado traca, gracias amigos.
de camino
  • Foto de de camino
  • Foto de llegando a la peña
llegando a la peña
entrando hacia las paredes por el lateral este
  • Foto de junto a las paredes
junto a las paredes
paredes de practicas
  • Foto de de regreso y cerveza
Nombre: Segment 1Hora Inicio: 01/29/2017 11:17Hora Fin: 01/29/2017 15:29Distancia recorrida: 5,3km (04:12)Tiempo en movimiento: 01:51Velocidad media: 1,3km/hVel. en Mov.: 2,8km/hVelocidad Máxima: 18,5km/hAltura Mínima: 845mAltura Máxima: 962mVelocidad Ascenso: 76,7m/hVelocidad Descenso: -102,7m/hGanancia Altitud: 193mPérdida Altitud: -159mTiempo Ascenso: 02:31Tiempo Descenso: 01:33