Tiempo  una hora 12 minutos

Fecha de subida 14 de septiembre de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Sagrada Família, Catalunya (España)

TINTO DE VERANO

Verano del 2016 en Barcelona.... "No solo los guiris andan sueltos por la city"

Este CIRCUITO que aquí reseño, forma parte de una idea inicial de los Peñaceros:
Juan, Joaquín, Jordí y Esteban, que tras un tinto con gaseosa, en un caluroso día de verano, se nos ocurrió visitar/encadenar los Rocos de nuestra ciudad.
Ciertamente la chispa prende a partir de la información de la apertura en Noviembre 2015 del Rocódromo del famoso escalador; Chris Sharma.
La curiosidad de ver cómo son estas instalaciones por dentro, en concreto ésta. Volvemos a vernos en el bar Muntanya de Collbató, ya con toda la información de las instalaciones nos marcamos un día y una hora para intentar pasar por todas, mientras saboreamos un tinto de verano. Estamos de acuerdo que: TINTO DE VERANO será el nombre que asignaremos al circuito de Rocos. Y de paso también sea dicho, nos vendrá bien como entreno para el nuevo proyecto de Ferrata ED+.
Así pues, el siguiente miércoles quedamos en la puerta de la tienda de Joaquín: JOM BIGWALL, (www.jombigwall.com), Carrer dels Enamorats, 39, 08013 Barcelona.
Para desplazarnos en moto hacia el SHARMACLIMBINGBCN (www.sharmaclimbingbcn.com) Este amplio espacio dedicado a la escalada nos sorprende a los cuatro, que solo hacemos que mover nuestras cabezas para todos los lados. 1.500 m2 donde disfrutar de más de 160 vías de diferente nivel, para iniciarse en la escalada o mejorar nuestra técnica. Han sido equipadas y diseñadas por el mismo Chris y sus colaboradores. Tras pagar el PEAJE de 12€, nos marcamos un recorrido por los coloridos muros de escalada, todo bien indicado; la vía, el grado, el inicio y final. La nave es inmensa y los coloridos muros te atraen a subirlos, hay paneles de cuerda, paneles planos e inclinados, todo muy nuevo. Con un diseño terriblemente moderno.
El tiempo pasa rápido y los brazos se ponen a caldo; es el momento de pensar en parar. Saludamos a Cris, una persona cercana y entrañable, felicitando le por este gran espacio. Ahora toca comer algo; nos recomiendan ir al cercano bar-restaurante TU Y YO, buen menú a buen precio, mientras tanto buscamos el siguiente Roco para la semana que viene.

La siguiente visita es al Rocódromo DEU DITS. (www.deudits.com) Nada más entrar nos sorprende la gran sala con luz natural. Realizamos el correspondiente PEAJE de 10€. E l rocódromo es el protagonista de la instalación y se compone de dos muros laterales para iniciación y resistencia y dos centrales para hacer, precisamente, vías de bloques con mucha variedad de itinerarios y grados, en un principio dudamos por donde comenzar. Las ganas de agarrarnos a las presas son latentes y calentamos en itinerarios de 5+ según las indicaciones, a partir de ahí, intentamos recorrer todo el Roco por vías de un grado superior. Nos ha llamado la atención las originales estructuras de resina centrales, así como el gran colchón protector en toda la sala.
Saludamos a nuestro amigo de toda la vida y manager del Roco: Josep Boixadós i Abella, tras la charla decidimos quedarnos a comer en la misma sala. Nos preparan unos platos combinados riquísimos y de paso compartimos la comida con "Rosso" al que felicitamos por la gran nave de Boulder.

Ahora toca el turno a la SALA INDOOR WALL MAGNESI (www.indoorwall.com) en el barrio del Clot. Tras el PEAJE de 9€, nos encontramos con casi 600 m2 de zona escalable, con muros de cuerda de diferentes graduaciones y un arco central único. Recibimos un trato familiar. Al cabo de varios días repetimos en esta sala, donde nos recomiendan ir a comer un menú al restaurante CHIC, C/ Valencia, 646, todo muy casero y a buen precio; 9 euretes.

La siguiente visita de nuestra particular lista es a las instalaciones de SALA CLIMBAT FOIXARDA (www.climbat.com) en el Parc de Montjuic. Siendo el PEAJE de 8.20€. Esto es grandioso... entramos y a la izquierda, un rocódromo de formación: de 20 metros de ancho y 10 de altura. A la derecha: uno de velocidad y uno de competición con 30 m de anchura, 12 de altura y un desplome importante, que permite hacer rutas de hasta 25 m de recorrido. Predomina una gran zona de cuerda en altura, muy bien separada del resto de rocódromo, buena información de vías y de grados. Y otra zona más bien destinada a la aventura y ocio, cuando nosotros fuimos nos encontramos con varios colegios realizando cursos de iniciación. En el roco hay un bar donde comer algo, nosotros no lo hicimos.
Quedamos para la semana próxima en ir a la SALA CLIMBAT de Badalona.
Llega el día; ahí nos encontramos puntuales en la tienda de JOMBIGWALL para acercarnos con las motos a la SALA CLIMBAT de BADALONA (www.climbat.com)
Tal día 17 de septiembre del 2015 abrió las puertas este centro de escalada indoor a pocos metros del mar. Ya adentro nos dirigimos a la barra del amplio bar para sacar el ticket de entrada, el PEAJE es de 7€,
Muy atentamente una chica nos explica las características del rocódromo, Así como las diferentes vías a lo largo de 350 m2 de muros de 10 metros de alto, todo dentro de una gran nave. Comenzamos mojándonos las manos del magnesio líquido, conectando el mosca del tractel al arnés y a disfrutar. Vamos tachando las primeras rutas de izquierda a derecha por el gran plafón repleto de presas, todas bien colocadas por colores y grados.
Pasa la hora y decidimos parar. Recogemos lo poco que llevamos y nos despedimos de la chica "María creo que es su nombre" asegurando nuestra vuelta a este Roco. Ahora hay que ir a comer algo y lo hacemos en el bar restaurante Las Delicies, en la Avda. de Mataró nº 71, cerca del Roco y con un menú de 9 euretes, todo muy rico.
Poco a poco nos vamos enganchando a esta actividad, excusa para vernos y quedar para la próxima visita.

Hoy toca el turno al INDOOR WALL L’HOSPITALET (www.indoorwall.com)
Rompemos la regla de salir de la tienda del Joaquín y quedamos en el Roco. A medida que vamos llegando aparcamos las motos en un callejón, justo delante de la entrada. Ya en el interior de la gran nave, comprobamos a simple vista lo novedoso del lugar, los plafones de bonitos colores, así como su altura, pero lo que más notamos es lo fresquito del lugar, donde el aire acondicionado va de maravillas. Bueno no nos entretengamos más. Un pequeño mostrador es el encargado de efectuar el correspondiente PEAJE de 10€. Igual que en el resto de Rocos visitados, la amabilidad del responsable es sobresaliente. Decir que; INDOOR WALL L’HOSPITALET es el último en sumarse a esta aventura cosmopolita ( marzo de 2016) y por lo tanto todo es novedoso, en concreto una zona denominada MacPlaf, compuesta por paneles inclinados de diferentes colores, diseñada para una escalada más radical. Nos ha gustado la totalidad de las instalaciones, las perspectivas e ideas. También repetiríamos en este Roco. Ah...se me olvidaba, justo delante del roco hay un bar Her-Lu, que sirven los jueves una paella que nos gusto.
Intentamos buscar el día que nos va bien a todos para ir a visitar el Roco de FREEBLOC (www.freebloc.com)
Lamentablemente sólo acudimos Joaquín y yo. Es curioso, es una sala que se encuentra en una planta de un edificio de viviendas. Nada más entrar nos damos cuenta de la dureza de sus instalaciones, la inclinación de los paneles y la cantidad de presas que hay por todos los lados, Son tres habitaciones equipadas para hacer escalada en Boulder con paneles de diferentes inclinaciones y desniveles y más de 9.000 presas sobre zonas multiformes y grandes superficies continuas. Nos cuesta hacernos a los itinerarios, así como la fuerza que hay que emplear para efectuar los flanqueos, no me extraña que de este Roco hayan salido auténticos escaladores. Enseguida fundimos nuestros antebrazos, tras cortos descansos, volvemos a la carga, hasta no poder más. Ha sido una hora y media muy tensa para un PEAJE de 8€. A escasos metros de la calle hay la bodega Floren de las de toda la vida que nos hizo unos bocatas. Nos despedimos y volvemos al curro, eso sí con los brazos destrozados.

Pocos días después iremos a visitar la última sala de nuestra peculiar lista. ELS BOUS DE LA SALLE ( elsbousdelasalle.blogspot.com.es). Entramos en las instalaciones deportivas y efectuamos el correspondiente PEAJE de 13€. Tras recorrer varios pasillos, bajar varias escaleras, pasar por la sala de fitness y cruzar una piscina. Damos con un coaching deportivo que nos acompaña a la sala. Donde destacan unas 500 presas de diferentes colores, desplomes continuados y 80 metros para imaginar gran variedad de entrenamientos, tiene un techo donde quedarse boca abajo. Intentamos encontrar la orientación sobre las presas y colores de las vías , pero acabamos hechos un lío, ejercitando un entrenamiento más bien por libre que disciplinado. En el peaje, puedes acceder a la piscina a la sala de musculación, vestuarios con duchas y sauna todo un lujo si vienes con tiempo . De comida por aquí no nos llamó la atención nada, fuimos para el barrio donde nos zampamos unos bocatas de Jamón patanegra y una buena birra.

Y aquí acaba nuestro periplo veraniego del TINTO DE VERANO por los Rocos de la City. Queriendo dejar constancia de nuestras impresiones sobre los mismos, así como de sus instalaciones y trato recibido.
Posiblemente ampliemos las visitas a otras instalaciones fuera de Barcelona, ya que parece ser que nos hemos enganchado a estas movidas Indoor.

MATERIA QUE EMPLEAMOS:
-Magnesio líquido (Black Diamond Liquid White Gold 150ml Chalk).
-Arnes (Black Diamond Momentum Speed Adjust)
-Grigri (Petzl Grigri 2)
-Zapatillas (Five Ten Aescent).

Actividad realizada durante los meses de Agosto y Septiembre de 2016 por los PEÑACEROS:
-Juan Urquiza
-Joaquín Olmo
-Esteban Hernández
-Jordi Rovira

JOM BIGWALL Carrer dels Enamorats, 39, 08013 Barcelona. 93.2311672 www.jombigwall.com
Deu Dits Carrer de Pamplona, 106, 08018 Barcelona - 93 624 36 99 http://deudits.com
Climbat Badalona http://www.climbat.com/v_portal/apartados/apartado.asp?te=1926 Calle Isidre Nonell número 11 Poligon Can Ribó, 08911 933 848 29
La Foixarda C/ Camí de la Foixarda, 14-18 , 08038 Barcelona. 932 925 480 http://www.climbat.com/v_portal/apartados/apartado.asp?te=616
Freebloc Carrer Rossend Arús, 11-15 Barcelona 649 19 59 58 http://freebloc.com/
Els Bous de la Salle Lluçanes, 41, 08022 Barcelona 932 90 24 78 http://elsbousdelasalle.blogspot.com.es/
Magnesi Indoorwall El Clot Calle Gabriel y Galán 3 08026 Barcelona 93 247 84 13 www.indoorwall.com
Magnesi Indoorwall Hospitalet Av. Fabregada, 33 08907 L’Hospitalet de Llobregat Barcelona, 931 15 15 04 www.indoorwall.com
Sharma Climbing BCN Carrer del Marroc, 206, 08019 Barcelona 936 11 97 25 sharmaclimbingbcn.com