1,9
3,8

cerca de Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

30.06.2018
Pasamos en coche por la curva donde está la entrada al parquin del Monasterio y aparcamos en un espacio al lado de la carretera en la siguiente curva subiendo. Nos equivocamos un poco empezando a caminar, pero luego cogemos el camino por el bosque que indica el Camí dels Degotalls. En seguida nos desviamos hacia la canal del Pou del Gat. Es fácil de subir, pero en algunos puntos hay que girmpar un poco. Pasamos por Sant Benet y seguimos subiendo hasta el collado entre la Momia y del Elefant. Llegamos a pie de vía y nos preparamos para escalar. Son 3 largos y la vía está bien equipada. El primer largo es el más fácil, al inicio del segundo usamos un friend para superar el primer paso y el último largo es el más vertical (grado V- o IV+ según la reseña). Voy de segunda, así que subo con pocas dificultades. Llegamos hasta la cima del Elefant y nos desencordamos. Bajamos desgrimpando por una chimenea al lado opuesto de la vía y desgrimpamos hasta llegar al sendero. Volvemos pasando por el Monasterio y el Camí del s Degotalls hasta el coche realizando una bonita ruta circular.