• Foto de 16/04/2016 Cova de Sa Balma des Quartó
  • Foto de Cova des Pirates.
  • Foto de Cueva Balma Entrada
  • Foto de Incio/Final. Cala romantica

Tiempo  una hora 3 minutos

Fecha de subida 18 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

0,8
1,7

cerca de Cala Romantica, Baleares (España)

Hoy hemos estado por Manacor,más concretamente entre Cala Varques y Cala de S'estany d'en Mas. (actual Cala Romántica). En la Cova de Sa Balma des Quartó. En esta zona tenemos otras cuevas, Cova de Xots o de Genet; Cova des Coloms, Cova des Pirates, Cova des Pont, Cova des Moro y Cova de Cala Falcó, entre otras.
Es una cueva de reciente hallazgo (2011-2012).Técnicamente sin dificultades, la entrada esta dentro de una Balma, mediante una gatera de unos 1.5 metros de altura y 3 metros de larga. Es una cueva que corresponde ,medida en tiempo geológico, al periodo Cenozoico, unos 65 millones de años, para la espeleologia / geología periodo actual.
Para los que no somos entendidos en la materia, sino simples observadores, nos podemos hacer una idea: La Tierra tiene su origen hace unos 4.600 millones/años. las Islas Baleares, tal como las conocemos, +- 65 millones de años (plegamiento Alpino periodo cenozoico). El mediterráneo quedo aislado del Océano Atlántico hace +- 6 millones/de años y volvió a su estado actual hace unos +-5.3 millones/años, cuando sin saber exactamente porque motivo, volvió ha ser inundado por el Océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar.
Mas información sobre la Cueva: WWW.doblevuit.com
  • Foto de Cova des Pirates.
  • Foto de Cueva Balma Entrada
  • Foto de Incio/Final. Cala romantica
Dejaremos los coches en el parquing, que esta junto a la playa.
En Este punto nos desviamos drch. estamos a 20 metros.