• Foto de Aspe por el Norte (Lomeros de Esper)

Fecha de subida 18 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

3,1
6,2

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Subida al Aspe desde Candanchú, aunque no por "la norte" clásica, mucho más dura, sino por los Lomeros de Esper y el collado del Paso de la Garganta de Aspe. Ruta bonita aunque con algún flanqueo delicado si está helado, y que si se vuelve por el mismo camino supone alguna ligera subida.

Desde la estación de esquí de Candanchú vamos hacia el SurOeste, y en la base de la Telesilla de Tortiellas la dejamos para subir a la derecha. Tras una loma hay un flanqueo algo expuesto, donde ir con cuidado si esta helado. Superado el paso subir hacia la derecha sin hacer caso de las huellas de esquí de quienes bajan desde los remontes por la izquierda.

Arriba en la loma derivar a la derecha para entrar por encima al barranco de Aspe, en otro flanqueo delicado si está helado. Continuar el flanqueo hasta situarnos debajo del collado del Paso de la Garganta de Aspe, canal de fuerte pendiente.

Desde el collado fácil subida a izquierda hasta la antecima, donde normalmente tocará dejar esquís para subir a pie la rampa final

Reseña, fotos, otras rutas y más información de la subida al Aspe en la web kroketa