Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Baños de Panticosa - Ibones de Brazato - Punta del Puerto - Cuello Alto de Labaza - Panticosa

Tiempo

6 horas 20 minutos

26 de febrero de 2017

febrero 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Interesante circular, sin complicaciones técnicas de gran interés paisajístico y deportivo.
Salimos de los baños por la ruta normal a Brazato y Tablato. Cuando tengamos a nuestra izquierda el Ibón de Brazato 2380m bajamos hacia él, lo atravesamos y nos encaminamos hasta el amplio collado entre la Punta del Puerto y Bacías. Cualquiera de las dos cimas es fácilmente accesible con crampones. Desde el collado esquiamos hasta el collado de Brazato 2566 m y por el barranco de Batanes (dirección al cercano Vignemale NE) hasta las inmediaciones de un pequeño ibón 2450 mts donde volvemos a poner pieles. Remontamos sin complicaciones una gran pala (muy expuesta al sol, estable pero que nos hará sudar) hasta el Cuello Alto de Labaza. Aquí comienza la gran bajada. 1000 mts de desnivel hasta el balneario. Al principio nos ceñimos a la izquierda para no caer al ibón de Labaza, dejamos también a nuestra dcha los Ibones de Sarrato desde ese lomo contemplamos lo que queda de bajada. Bajamos derechos por la zona del anti-aludes de Labaza uniendonos al resto de itinerarios que bajan a los baños. En ese punto el track os hará dudar. la nieve no era buena y busqué una alternativa no viable por la izda. Seguir la salida natural del valle hasta el balneario.