• Foto de Baralet-Aillary-Acue desde Forges de Abel

Fecha de subida 25 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

6,2

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Ruta circular saliendo desde las Forges de Abel (en el lado francés del tunel de Somport).
Subimos por la pista forestal de Espelungere y pasamos por la cabaña de la Grosse para subir al Col de Arrouy, desde aquí descenso suave y subida hasta el Pic de Baralet. Descenso de la cima y seguimos por el largo llano hasta llegar al bonito refugio de Arlet y su lago. Desde allí subimos a la cima del Pic de Aillary y bajamos hacia el sur dirección a Aguas Tuertas, pero sin llegar abajo cogemos el valle que nos llevará hasta el Pico de Acué o Gabedaille. Descenso por su cara Sur a Aguas Tuertas y por el Paso de Escalé para volver por la cabaña de Espelungere y de nuevo por la pista hasta las Forges de Abel.
Pongo dificil por la longitud del recorrido, por el inicio del descenso desde la cima del Acué que tiene algo de pendiente y por el Paso de Escalé, que según las condiciones puede ser bastante expuesto.

COL ARROUY

• Foto de jorgegdihinx

jorgegdihinx 27-feb-2018

Fantástica circular!!

No sé si este año se podrá volver a hacer por las lluvias que vienen esta semana hasta 2.000m...
    Pero me ha parecido muy interesante.
    Al principio no sabía si era una ruta de verano a pie, con tanta distancia y subes y bajas, pero he visto que es con esquís...
    Larga, pero un maravilloso viaje...
    Enhorabuena!
    Jorge García-Dihinx
    www.lameteoqueviene.es

• Foto de jorgegdihinx

jorgegdihinx 27-feb-2018

Original y larga, pero sin dificultades técnicas. Muy buena!

• Foto de ilargibetea

ilargibetea 28-feb-2018

Así es Jorge, es una ruta con bastantes sube-bajas que a excepción de la sur del Acué, no tiene grandes descensos para esquiar pero que sólo por el entorno merece la pena si te gusta viajar con los esquís.
    Teniendo suerte de coger la carretera de la central transitable se acortaría la vuelta, cuestión de acertar con el día... Como dices a ver como queda después de este episodio de lluvias que viene.

Saludos y buenas esquiadas!!!