• Foto de Circular a la Estación de Masella

Fecha de realización diciembre 2016

3,6
7,1

cerca de Masella, Catalunya (España)

La marcha comienza en Pla de Masella, un poco más adelante del Hotel Alp, donde se puede aparcar con facilidad.
Seguimos por la pista central de Las Pías, en concreto por la Familiar, que seguimos hasta desviarnos hacia La Mola, pasando por delante del final de la pala negra La Atrevida. Subimos por La Mola y a continuació la 2 Estaciones hasta llegar al Refugio de L´Aliga y ya caminando hasta el vétice geodésico de La Tosa (2.536). Tras quitar focas, iniciamos el descenso hacía 2 Estaciones, pero al llegar a la altura del Jumbo Tosa, hacemos una diagonal para incorporarnos a la pista Panorámica y luego Izards hasta llegar a Coma Oriola, lugar ideal para reponer fuerzas con el sol de cara.

Volvemos a poner focas y subimos por el camino que llega a Coma Oriola, que nos conduce a Coma de Das y a continuación La Feixa. Nos desviamos para introducirnos en el bosque y seguimos una ruta que por libre nos conduce a Cap del Bosc (2150), remontando los 200 metros de desnivel existentes por un paisaje francamente bonito. Tal vez lo mejor del recorrido.

Retiramos focas y ya bajamos libremente por el Bosque hasta el punto de inicio.

Excursión entretenida con excelentes vistas, que resulta satisfactoria a todos los niveles.