Fecha de subida 18 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

2,7
5,3

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Divertida y poco exigente ruta para días en los que la visibilidad no es muy buena como en el día de hoy. A pesar de un buen paquete de nieve polvo recien caida. La idea inicial fue subir hacia los Picos Arnousse y Benou e intentar crestear hacia el Belonsieche y el collado de los Monches. Pero tras ascender por la pista unos 100 m de desnivel vimos que la cantidad de nieve no nos iba a permitir subir con seguridad por el embudo tras el último paraaludes en el final de la pista. En las fotos puede verse la huella abierta entre 30 y 40 cm de nieve. Así que dimos la vuelta y nos dirigimos hacia el ibón de escalar. Allí la huella estaba ampliamente transitada. La pena fue que al llegar al ibón la visibilidad para haber hecho algún pico era mala. Así que enlazamos por la pista hasta el ibón de truchas y desde allí descendimos de nuevo a Astún.
Pista hacia Monte Astún -Arnousse
Ibón Del Escalar o de Las Ranas
Cruzando el Ibón Del Escalar o de Las Ranas
Antnio y Carlos en el incio de Pista que une los ibones