2,4
4,8

cerca de Camarena de la Sierra, Aragón (España)

Sencilla ruta por el entorno de la estación de esquí de Javalambre. Unicamente los descensos se hacen por pista.
Si al finalizarla se realiza otro ascenso al Alto de la Chaparrosa, salen 1000m. de desnivel.

Punto de partida: aparcamiento de Lapiaz.

Desde el aparcamiento de Lapiaz subiremos unos metros por la pista Amanaderos (por la izda de la zona de trineos), pasada la valla giraremos a la dcha para entrar en el bosque, siguiendo la GR-10.
Una vez superada una zona rocosa, iremos girando hacia la dcha (E) para entrar en una vaguada que se dirige hacia las antenas. Desde ellas giraremos a la dcha (S) para subir a la cima del Javalambre.

Volveremos hacia las antenas y desde ellas subiremos a la pista de esquí, descenderemos por “Vuelta a casa” para llegar al aparcamiento de Sabina.

Ascenderemos, dejando las pistas a la dcha, en dirección a un pequeño collado. Desde él descenderemos por una vaguada, cruzaremos el Bco de la Chaparrosa y ascenderemos en dirección O-SO para subir al Alto de la Chaparrosa.

Descendiendo por la pista “Amanaderos” volveremos al aparcamiento de Lapiaz.