4,0
7,9

cerca de Tabescán, Catalunya (España)

La travesía comienza después de una pista en buen estado que nos deja en la Pleta Palomera, en una curva cerrada esta el cartel de inicio, nos toca caminar durante una hora hasta que llegamos una caseta donde nos colocamos los esquis, para remontar el barranco hacia el refugio del Mont Roig, nos encontramos mucha nieve polvo y una niebla cada vez mas baja, parece que estamos en invierno.
Desde el refugio atravesamos el estany de la Gallina, que se encuentra totalmente cubierto de nieve para alcanzar las palas que nos llevan hasta el collado, desde aquí con las nubes muy metidas, ventisca y sin ver absolutamente nada seguimos ascendiendo, hasta encontrar un vértice geodésico, lo que suponemos es una de las cimas, como el tiempo no nos da tregua para abajo con no cierta dificultad de bajar sin ver nada, hasta llegar a la altura del estany donde ya apreciamos algo, paradita de rigor para recuperar en el refugio y descenso por el mismo camino.La ruta la catalogo de difícil por las condiciones que nos encontramos, mucha nieve y niebla, pero el camino parece muy evidente con otras condiciones.