2,9
5,8

cerca de Barèges, Midi-Pyrénées (France)

Desde Bagneres de Bigorre vamos siguiendo dirección a la estación de esquí de la Mongie, y a la salida del pueblo de Beaudean cogemos a la derecha una carretera que nos lleva hasta Chiroulet. Unos 500 metros antes de que acabe la carretera aparcamos y salimos por una pista a la derecha que sube hasta las bordas del Courtaou de la Lit (1.500m.) La pista tiene unos atajos hitados que acortan bastante la subida. Desde las bordas ya vemos el Montaigu al fondo, seguimos de frente y cruzamos un torrente por debajo de una cascada para ir a dar a las inmediaciones de otra pequeña cabaña, la de Benaques, aquí giramos a la derecha y por palas con cierta pendiente vamos subiendo hacia un collado evidente a la izquierda de la cima. No hay que llegar hasta el collado, poco a poco vamos subiendo hacia la derecha para salir a la cresta del Montaigu. La cresta aérea y con algún tramo delicado por cornisas. Desde la cima, bajamos unos 250 m. por la cara Oeste disfrutando de la nieve, para volver a subir otra vez. De nuevo en la cima, hacemos una pequeña diagonal sobre la cara este para acceder a un hombro sobre el corredor Sur del Montaigu. Bajada por el corredor, 35º-40º. Y vuelta al Courtaou de la Lit y al coche. En la bajada por los atajos de la pista, bajamos demasiado y salimos un a la carretera unos 500 metros más abajo de donde teníamos el coche. Mejor volver siguiendo el track de la subida.