1,3
2,7

cerca de Casau, Catalunya (España)

El Montcorbison se encuentra perfectamente situado en el eje del Valle de Arán. A pesar de su modesta altura, goza de unas amplísimas vistas. Su cara NE tiene un descenso muy bueno.

Punto de partida: desde la rotonda a la entrada de Vielha, subiremos en dirección a Gausac y después continuaremos por la pista asfaltada de Bassa d’ Oles hasta donde la nieve nos permita. El track comienza al final de la pista, junto al lago.

Seguiremos la pista que sale detrás del edificio del Centro de Educación Ambiental, saldremos a un claro en el bosque y giraremos hacia la izda (SE) entre los pinos, para salir a otro claro. Avanzando hacia el O. saldremos del bosque y llegaremos a una amplia pala en la cara N del Montcorbison. Según la nieve podremos subir directamente por una empinada canal o ir a buscar el cordal NO. Tras un último tramo con bastante pendiente llegaremos a la cima.
Otra opción interesante para el ascenso es subir por su cara NE y al llegar a la canal bajo la cima, salir hacia la izda o la dcha por terreno menos pendiente.

Para descender, saldremos desde la misma cima siguiendo una corta pero muy pendiente canal y bajaremos por las amplias palas de su cara NE. Tomaremos como referencia en el descenso el edificio de la Borda dera Vila, a su izda (NO) nos uniremos con el itinerario de ascenso.