2,5
5,0

cerca de Tabescán, Catalunya (España)

19.04.2019
DÍA 1: Subimos con un 4x4 por la carretera asfaltada que lleva a la estación de esquí de Tavascan. A la altura de las bordas de Quanca, giramos a la derecha y subimos por una pista sin asfaltar. Llegamos hasta un punto en que las congestiones de nieve ya no permiten pasar en coche y ahí aparcamos y pasamos la noche. Por la mañana salimos con los esquís en la mochila y porteamos durante 1,2 Km. Nos ponemos los esquís y empezamos a foquear a partir del final de la pista, en correspondencia del último parking. Subimos por el bosque, que en seguida tiene una pendiente muy fuerte. La nieve no es del todo continua: hay arbustos y rocas, así que, hacia el final del bosque, subimos un rato con los esquís en la mochila. Volvemos a foquear y pasamos por un collado. Hay una corta bajada en que noS quitamos pieles y pasamos por l’Estany de Flamisella. Aquí hay una bajada más larga que hacemos esquiando. Volvemos a subir foqueando en dirección del collado de Certascan pasando por l’Estany Blau. En el collado, decidimos bajar directamente al refugio. Cenamos y dormimos en el refugio guardado de Certascan.