• Foto de Parking Aneu (Portalet) - Refugio de Pombie 2032m (Portalet, Pirineo Francés)

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 8 de abril de 2011

Fecha de realización abril 2011

1,8
3,6

cerca de El Portalet, Aragón (España)

Pirineos - Valle de Tena - Portalet
Subida al Refugio de Pombie desde el Parking de la carretera en el circo de Aneu.
Se empieza con una pequeña bajada para un poco más delante cruzar los 2 puentes y empezar a coger altura por lo alto de la loma hasta ponerse debajo de la pala Sur de Soum de Pombie para hacer unas 3 o 4 zetas bastante largas y llegar sin pérdida al collado. Desde aquí continua una diagonal de bajada, aunque no lo suficiente para deslizarse con los esquís. Nosotros subimos unos 30 metros más del collado y nos quitamos la focas, llegando al refugio esquiando haciendo la diagonal un poco por encima de la senda normal.
Salimos del coche con los esquís puestos.
En el track pone 15h de actividad porque hicimos noche en el refugio. De normal se tarda entre 1h30' y 2h a paso normal.