• Foto de Petrechema (Pic d'Ansabére)

Fecha de subida 20 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

3,4
6,9

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Ascensión al Pico Petrechema en recorrido circular, con subida desde el Refugio de Linza por el Collado de Linza y descenso por las Foyas del Ingeniero y el Barranco de Petrechema (ruta de descenso no recomendable para quienes vayan técnicamente justitos en esquí, aparte de no ser recomendable con riesgo de aludes, ni cuando esté muy helado). Reseña, fotos y más información en la web kroketa.

refugio

Foya del Ingeniero

• Foto de candi21

candi21 19-feb-2018

bajada por las foyas del ingeniero poco recomendable,hay que ladear y remar bastante

• Foto de Kroketa

Kroketa 19-feb-2018

Gracias candi21. Sí, depende de la nieve. El objetivo principal es hacer una circular, aunque siempre se puede volver por el mismo camino, en cuyo caso el acceso al collado de Linza también puede tocar una pequeña remada, y la bajada desde el collado mucha veces esta en malas condiciones, y algunas veces hasta hay que quitar esquís para algún tramo. En la bajada al llegar a las Foyas, se ladea para evitar tener después que subir, y después por el bosque, depende de la nieve, como dices puede tocar alguna remada.