6,0

cerca de Sorpe, Catalunya (España)

23.03.2019
Dormimos en las furgos en el parking de la Peulla y por la mañana salimos foqueando desde el coche. Hacemos el largo flanqueo que nos lleva al inicio del valle del Gerber. Hay mucha gente, ya que el domingo hay una cursa de esquí de montaña y la están marcando. Seguimos el valle hasta llegar al lago de Gerber. Está helado y lo cruzamos por encima. Después del lago viene una pendiente bastante pronunciada, la superamos y seguimos en dirección del refugio Mataró. Subimos al Coll de l’Estany Gelat y aquí giramos hacia la izquierda siguiendo el valle. Empezamos la subida hacia el Coll de Bassiero con ganivetas, pero pronto nos quitamos los esquís y subimos caminando. La última parte de la subida no tiene casi nieve. Desde el collado se puede subir hasta el Pic de Bassiero sin dificultades y con los esquís puestos. Bajamos en dirección del valle de Cabanes. Pasamos al lado de l’Estany Negre de Cabanes y seguimos bajando esquiando por el bosque. Cuando la nieve ya no es continua, aproximadamente a la cota 1.850m, nos quitamos los esquís y bajamos caminando hasta el refugio del Gerdar.