1,9
3,8

cerca de Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

Circular por Grau Roig subiendo por el circuito marcado por los GMG (Grandvalira Mountain Guides) que se dirige al Circ d'Envalira rodeando por la izquierda el Bony d'Envalira dirigiéndonos hacia la Portella de Juan Antoni. Una vez en el collado tomamos la cresta en dirección al Pic de la Menera hasta que tomamos un flanqueo siguiendo el GR que nos lleva directos a la misma cima. Desde ahí divisamos la Portella de Engaït y La Serra Seca por donde descendemos por el mismo valle entre la Serra Seca y el Bony d'Envalira hasta el Riu del Colells hasta terminar en la base de Grau Roig.

Salida realizada el 21 de abril de 2016. El estado de la nieve un poco húmeda en la base y a partir de los 2.400m en estado polvo por las recientes nevadas. Se apreciaban bastantes purgas en las canales del Circ d'Envalira con lo cual tomamos máxima precaución para subir por la Portella de Juan Antoni. Una vez allí fuimos por la cresta hasta la Menera pero la cara sur no tenía demasiado aspecto de cohesión por la temperatura y orientación. Algunas placas viejas y la nieve húmeda dejaban el manto un poco inestable.

El descenso muy agradable con nieve polvo en la cara oeste y noroeste. Una ruta muy recomendable pero con un grado de dificultad elevado en la zona de la Portella hasta la cima de la Menera.

• Foto de mkrunner

mkrunner 28-nov-2016

te bona pinta la fem el diemenge que ve ;-)

• Foto de ymmark0

ymmark0 01-mar-2020

This is a great short trail. It takes perhaps 2.5 hours. You should be prepared with crampons and ice axe (I needed them the day I did it). The climb with crampons is short, fairly easy, and safe in a fall. The view from the top is lovely. There are a variety of routes you can take during the decent, taking short canals or circling back to the piste if you want to take it easy.