4,1
8,1

cerca de Porté-Puymorens, Languedoc-Roussillon (France)

Pico Coma d'Or 2826 m. Francia.
No hacer caso del primer tramo de inicio, todo transcurre por el mismo valle, tanto de subida como de bajada. El GPS se volvería loco.
Bonita ascensión a una cima donde podemos divisar pirineo francés, Andorra y parte de la Cerdanya.
Ascensión sin ninguna dificultad, exceptuando la llegada a la cima. En años de grandes nevadas, se forma una arista de nieve a la que tenemos que tener cuidado.
Dejamos el coche en el parking del coll de Puymorent. Aconsejable madrugar, parking no muy grande y gran afluencia de gente.
Partimos por un valle dirección norte, algo largo y monótono hasta llegar al collado. Desde aquí, podemos divisar el Coma d'or y el Puigpedrós de Lanos. Descendemos ligeramente por el lado derecho para comenzar a remontar, las suaves laderas que nos llevarán al comienzo de su corta arista hasta llegar a la cima.
El descenso lo realizamos deshaciendo la ruta de subida.

Cronologia de la salida en blog d'en litus.