1,9
3,7

cerca de Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

Salimos desde el Pas de la Casa y tomamos dirección hacia la pista dels Isards justo por dónde había antes el Snowpark. De ahí nos dirigimos al Clot de les Abelletes i antes de llegar nos encaramamos por el Coll dels Isards, parte delicada según la época del año por algunas posibles purgas por la inclinación del terreno. Desde lo alto del collado ya divisamos el Pic del Port del Fontnegre, descendemos flanqueando hasta la base para subir el siguiente collado, el Port del Fontnegre. Una vez llegamos a éste giramos a la derecha donde vemos a la perfección la loma por la que debemos subir hasta la misma cima de los dos picos. Es una travesía que a paso relajado nos puede llevar unas 3 horas y media, y que su desnivel está alrededor de los 600m+

El descenso lo podemos realizar deshaciendo la ruta de ascenso, pero la gran variedad de corredores que descienden al Clot de les Abelletes lo hacen muy atractivo y desafiante. Incluso si hay buena nieve se puede hacer el corredor oeste que desciende hasta el Circ d'Envalira en Grau Roig.
Nosotros escogimos un corredor norte que desciende al Clot de les Abelletes sin mucha dificultad (necesita un nivel experto de esquí) y que se encontraba en muy buenas condiciones de nieve para estas fechas.