• Foto de Pico Mandilar desde Panticosa

Fecha de realización febrero 2017

3,5
7,0

cerca de Panticosa, Aragón (España)

Ascensión al pico Mandilar o Punta Narronal desde el aparcamiento de la estación de esquí de Panticosa. El primer tramo desde el parking hasta Selva Verde siguiendo la antigua pista que va dando muchas vueltas pero se evita en gran parte a los esquiadores que van descendiendo. En los tramos de inicio mucho hielo como suele ser habitual. Desde el remonte de Petrosos (Selva Verde) tomo la pista que sale a la derecha (Mazaranuala) hacia el sector de Fobas. Zona con la nieve algo helada en superficie.

Una vez a la altura de la percha de Fobas se asciende por fuera de las pistas hasta enlazar con la pista que enlaza con el sector de Sabocos. Aquí hay que ir bien a un lado para no molestar a los esquiadores que descienden y al girar al Sur, en lugar de descender a ibón de Sabocos seguimos la pista ascendente hacia el ibón de los Asnos. Antes de llegar al ibón nos desviamos al Oeste por la pista hasta alcanzar la parte superior del Pico Mandilar o punta Narronal desde donde podemos disfruta de unas vistas excelentes del Valle de Tena y más allá...

Descenso cómodo por las pistas excepto un tramo por la pista del bosque

Reportaje completo en https://pirineodeluis.blogspot.com.es/2017/02/pico-mandilar-o-punta-narronal.html